Momento cumbre
Las horas corren el momento se acerca. Los nervios van ganando terreno, los recuerdos invaden la memoria y la ansiedad se apodera de todo. Y es que mañana puede ser un gran día para el Cervecero. El objetivo esta a la vuelta de la esquina y hasta puede darse mañana mismo si Belgrano vence a San Martín y el Cervecero hace lo propio frente a Arsenal. Y si bien no será una parada nada fácil, la ilusión y las ganas están a flor de piel.
Es casi un hecho que el equipo será el mismo que venció a Racing el pasado sábado, ya que si bien Romero está en condiciones de volver tras purgar la sanción, De Felippe optó por volver a confiar en Jacobo Mansilla por la banda izquierda.
Quilmes puede cumplir la premisa de quedarse otra temporada en primera. De lograr los tres puntos es casi imposible que el Decano no continúe en la elite del fútbol argentino.
Cargados de bronca
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tiene cuatro razones de peso para ir con todo frente a Quilmes y tratar de colaborar para que el Cervecero no siga en primera: La notable afinidad entre el club de Sarandí y el club atlético Independiente, la rivalidad que solo la gente del viaducto sostiene con la del Cervecero, los rumores de premio triple para el plantel en caso de ganar y el hecho de recuperarse de la última derrota frente a Godoy Cruz por tres tantos contra cero.
Si bien no está confirmado por el entrenador, el equipo sería : Campestrini; Nervo, López, Braghieri, Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre; González y Benedetto. Marcando así un claro esquema 4-4-2
Las estadísticas históricas
Hitorial general: Partidos jugados 55, partidos ganados 21, partidos empatados 14, partidos perdidos 20, goles a favor 61, goles en contra 64.
Historial como local: Partidos jugados 28, partidos ganados 13, partidos empatados 3, partidos perdidos 12, goles a favor 33, goles en contra 35.
Historial como visitante: Partidos jugados 27, partidos ganados 8, partidos empatados 11, partidos perdidos 8, goles a favor 28, goles en contra 29.
Máximas goleadas
En el profesionalismo
A favor: Arsenal 1, Quilmes 3 (2005)
En contra: Arsenal 3, Quilmes 0 (1998 y 1999)
Máximos goleadores
Quilmes: Ángel Galarza y Muricio López (3)
Arsenal: Facundo Gareca (5)
Últimos cinco enfrentamientos
– Arsenal 2 (Alejando Gómez y Lucas Valdemarín), Quilmes 1 (Diego Torres) 07/10/2006
– Quilmes 0, Arsenal 1 (Santiago Raymonda), Quilmes 0 08/05/2007
– Quilmes 0, Arsenal 1 (Pablo Aguilar) 01/10/2010
– Arsenal 2 (Lisandro López y Luciano Leguizamón), Quilmes 2 (Pablo Vázquez y Pablo Garnier) 09/10/2011
– Quilmes 1 (Facundo Diz), Arsenal 2 (Jorge Ortiz y Diego Braghieri)