Los 50 no son chamuyo

fotos-Tigre-Quilmes

 

Y no, no mienten ni ahi. Estos 50 puntos son el reflejo de un campañon en este torneo final, y que de haber sacado algún poroto mas en el inicial, la performance hubiese sido apoteósica.

Quilmes y Tigre jugaron un muy pero muy buen partido,  divertidísimo en el primero,  entretenido en el segundo. De ida y vuelta,  con goles y con una clara intención por parte de ambos equipo de cerrar el certamen con una victoria.

A muy poco de comenzado el encuentro, el frío aletargó a todos los integrantes de la defensa cervecera y Donatti la mandó a guardar con un gran cabezazo.  El Cervecero acusó el golpe y salió con todo a buscar el empate. Casi al instante Goñi la metió al área por abajo, Menéndez no pudo conectar y Romero que venía como una tromba por la derecha selló el empate con fortísimo remate.

A partir de ahí muchos pensábamos que el partido iba a hacer la plancha un rato, pero no, los dos querían mas. Tigre de la mano de los embates y la generación de juego del gran jugador que es Perez García tuvo algunas situaciones para volver a ponerse en ventaja pero se encontró con el Trípodi de las mejores épocas del arquero.

Quilmes trataba de centralizar el juego con el talento y las sutilezas de Caneo. Y fue por el centro que vino el 1-2: enorme pase de Garnier, soberbia definición de Cauteruccio y a cobrar.

El equipo de Omar poco a poco fue cediendo metros y se retrasó peligrosamente demás.  Los de Gorosito atacaban tanto por el centro como por la banda derecha y en una jugada sorpresiva Gastón Diaz metió un bombazo de aquellos y otra vez el juego empardado.

En la segunda mitad las cosas no mermaron demasiado y se intentaba por todos los frentes. En una gran jugada del polaco Menéndez,  Caneo (de gran partido) puso la ventaja decana que marcaría el resultado final. Tigre se vino para al menos arañar un punto pero la figura de Tripo fue creciendo cada vez más y el equipo en general supo aguantar el resultado.

Un torneo muy flojo y uno sublime.  Estos tres puntos son muy importantes de cara a la próxima temporada.  Aportan tranquilidad,  confianza y por supuesto alegría para la gente.

Algunos se irán,  otros llegarán. Pero creo que la dirigencia sabe perfectamente cuales son los jugadores por los que se merece hacer un esfuerzo. Ni hablar del entrenador.  Porque estos 50 puntos son reales. Cero chamuyo.

Comments are closed.