Perder sin merecerlo

 

chinin

 

 

El título de esta nota puede sonar medio llorón, pero lo cortés no quita lo valiente.

Quilmes perdió sin merecerlo. ¿Por qué? Sencillo: Colón no hizo absolutamente nada más que Quilmes para llevarse los tres puntos, fundamentalmente eso. Ni hablar del gol mal anulado a Caneo, debido a una supuesta posición fuera de juego que no existió.

Los primeros minutos del partido fueron un tanto raros, los dos querían pero no se animaban a ir demasiado lejos, el Cervecero trataba de manejar los hilos en la mitad de cancha a traves de Braña, usando  a Benítez como salida clara y buscando a Caneo para intentar enlazar.

El equipo santafesino respondía los embates de Quilmes abriendo la cancha con los volantes extremos y a falta de un enganche clásico (Mugni jugó más retrasado), prediger pivoteaba con la intención de asistir a Curuchet o a Ramírez.

Caneo conectó un cabezazo de manera formidable mandando la bocha al fondo del arco, pero el linea no convalidó por un off side que no fue tal cosa.

En la segunda etapa la cosa no varió demasiado, por el lado del local, Ramírez desperdició un mano a mano increible y minutos después Boghosian hizo lo propio para Quilmes.

El Cervecero lo tuvo en la cabeza de Martínez (de buen partido), pero Montoya intervino muy bien para evitar el primer tanto de la visita.

Cuando el empate era casi un hecho, Leguizamón cayó en el área y Pablo Díaz, de flojo arbitraje, cobró un penal que al menos se puede decir que fue dudoso. Tito Ramírez definió bien y Colón se puso arriba en el marcador. Quilmes fue con todo en busca del empate pero no pudo.

Me quedan algunas sensaciones de esta derrota: Los centros de Benítez no son lo que supieron ser años atrás, al menos lo exhibido hasta ahora, a Boghosian lo noto un tanto solo y estático, Martínez está recuperando de a poco su nivel y en líneas generales el proyecto promete; Quilmes tiene una idea de juego clara y vistosa, aunque por ahora no es efectiva. El equipo pretende tratar bien la pelota, hacerla circular, dar protagonismo a todos los actores que intervienen en esta carrera. Vivas tiene un desafío grande por delante.

Comments are closed.