¿Por qué un paso hacia adelante? Y porque este lavado de cara que Vivas forzado o no le implantó al equipo le vino muy bien. Porque el 4-3-1-2 resultó, al menos por ahora, un esquema mas ordenado, más combativo en el medio y por sobre todo hizo rendir mejor a algunos jugadores.
Es cierto que a Quilmes le faltó fuerza creativa y ofensiva. Será un detalle no menor a laburar en la semana.
Lanus venía de comerse crudo a los de Paternal y a los trasandinos y el Cervecero de ser vapuleado por un equipo medio pelo. Asi los papeles marcaban un claro favoritismo para los granates, pero en la cancha se ven los pingos y la paridad en rendimiento fue la protagonista.
De hecho me atrevería a decir que por lo realizado en la segunda etapa, el capo del sur mereció un poco más, pero la ya mencionada poca capacidad arriba se suma a la buena tarde de Marchesin.
Una de las cosas más importantes que quiero resaltar esta vez es la muy buena actuación de algunos jugadores: no descubro nada si digo que Braña jugó su mejor partido desde que volvió a Quilmes. Impresionante todo lo que mordió, robó y distribuyó el Chapu. Creo que tanto el como nosotros necesitábamos un partido así.
Lo de Pérez Godoy fue brillante; que personalidad tiene el pibe adentro de la cancha, que bien nos mostró la forma de combinar huevos con calidad.
Lo de Telechea también fue muy bueno. En el primer tiempo con un gran pivoteo y en el segundo cuando quedó como única referencia de área estuvo mucho más cerca del gol que Boghosian.
Ahi tenemos el podio. Mención honorífica para Garnier (buen retorno), Zacaría (que bien jugó de 3), Alegre (no le pesó la casaca en lo absoluto) y Peratta (no Lautaro no).
Buen punto azul y blanco, que se disfruta más pensando en lo que puede venir que por el hecho de haber sumado.
Faltan detalles. Benítez volvió a hacer agua por todos lados. Con Chirola sobre ese sector la cosa se puede aceitar un poco más.
Por último es lindo y provechoso decir que entre campo y banco Quilmes contó con ocho frutos de Alsina y Lora. En un día de mierda al menos rescatamos esta mejoría del Decano.