Lamentablemente se volvió a perder. Y si bien el ciclo Giunta recién comienza y hay que ser pacientes (como había que serlo con Vivas), el equipo no dejó una buena imagen en líneas generales.
El partido arrancó con una mitad de cancha super poblada, con cuatro volantes por bando, pero esa pulseada la ganó el Pincha. Con un incansable Gil Romero y un siempre criterioso Verón, se cansaron de recuperar pelotas, a esto hay que sumarle que tanto Auzqui como Rodriguez recorrían las bandas de manera muy punzante creando peligro constante en el arco de Peratta.
El dominio de Estudiantes en el primer tiempo fue sumamente claro y mereció un poco más. Cuando la primera etapa se moría Caneo no pudo aprovechar la oportunidad de poner a Quilmes en ventaja y erró su penal. Por la producción de ambos equipos parecía que la justicia divina se había entrometido, pero la realidad es que Miguel no fue certero en su ejecución.
La segunda parte encontró a un Quilmes mucho más activo, más maduro si se quiere. De hecho estuvo a tiro otra vez de ponerse en ventaja. Pero a los 18 minutos y gracias a una gran jugada de Jara (Martínez todavía está tratando de agarrarlo), el patito Rodriguez definió de media distancia al palo izquierdo de Peratta y sentenció lo que sería el resultado final.
Absolutamente nada que reprocharle al entrenador (si me pongo en rompe huevos y sentimental diría que me dio por las bolas que haya sacado a los pibes). Pero llego a ciertas conclusiones que me parecen inobjetables: el que no esta al 100% físicamente no debe jugar, caso Caneo, caso Martínez. Por otra parte creo que las oportunidades para Boghosian se quemaron todas. Algunos dirán que ayer jugó bien, pero el 9 que no hace goles no me sirve. A esperar. Giunta no parece un tipo caprichoso. Es más, por lo poco que pude observar de el, me parece un técnico muy observador que va a tener bien en cuenta todas las variables que hagan de este equipo un equipo. Y eso incluye cortar al que no esté para jugar.
PD: Alaaannn Alaaaann