Luego de la pretemporada en Tandil, el Cervecero continúa trabajando en la ciudad bajo las órdenes de Blas Armando Giunta con vistas al comienzo del Torneo Final. En este caso enfrentándose en dos partidos de 35 minutos cada tiempo (Titulares y suplentes) a sus pares del Club Atlético Huracán en el estadio Centenario y a puertas cerradas.
En el primer partido, el de los titulares, Quilmes se impuso 2 a 1 merecidamente, ya que en el segundo tiempo fue superior a su rival.
Durante la primera etapa, que finalizó 0 a 0, se vio a un Quilmes muy flojo, sin profundidad en ataque y con una defensa desordenada que hizo agua ante la velocidad de los atacantes del Globo y entregando sólo dos jugadores de una destacada labor: Peratta, que tuvo tapadas increíbles y Braña, puro sacrificio en mitad de campo.
Ya en el complemento y con los ingresos de Bontempo en lugar de Garnier y Arnaldo «Pitu» Gonzalez por Diz y sumados al cambio de esquema (4-3-2-1) donde Bontempo se ubicó como marcador izquierdo permitiéndole a Zacaría adelantarse a su posición original y con un doble enlace formado por Gonzalez y Caneo, Quilmes levanto cabeza y a los diez minutos tras un centro de Miguel y una leve peinada de Telechea se puso adelante del marcador por 1 a 0. La alegría no duro mucho ya que a los 2 minutos tras un corner apareció Domínguez que con un toque suave puso el empate parcial en 1.
Pero el destino le tenía reservado otro final al Cervecero y a los 20 minutos y luego de un centro de Bontempo, Telechea con un excelente cabezazo cruzado le dio la victoria a Quilmes por 2 a 1.
QUILMES : Peratta; Abecasis, Alegre, Carli, Zacaria; Romero, Braña, Garnier, Caneo; Telechea y Diz.
HURACAN: Monzón, Mandarino, Mancinelli, Domínguez, Arano; Villafañez, Cuesta, Villaruel, Gallegos; De Federico, Caruso
Cambios: Bontempo x Garnier, Arnaldo Gonzalez x Diz y Matias Morales x Romero
Figuras: Telechea, Peratta y Braña.
______________________________
En el segundo partido, los suplentes empataron 2-2 en lo que fue un resultado justo.
A los 20 minutos de la primera parte y tras un gran pase de Perez Laborda, Hipperdinger abrió el marcador con una exquisita definición por encima del arquero. Si, de globito frente al Globo. A los 25 minutos llegó el empate de Huracán, por parte de Milano de penal.
En el arranque del segundo tiempo, Quilmes salió dormido y Arraya puso el 2-1 y a los 15 minutos tras un centro de Martinez (a quién se lo vio muy lento y en un sorprendente bajo nivel) y que bajo Lema de cabeza, el juvenil Jonathan Torres puso el empate definitivo en 2.
QUILMES: Dulcich, Leyes, Martinez, Lema, Perez Laborda; Morales, L. Diaz, Perez Godoy; Pitu Gonzalez; Hipperdinger, Torres
HURACAN: Diaz, Zaragoza, Correale, Sosa, Sotelo; Milano, Fernandez, Bustos; Martinez, Alba y Arraya.