Una mezcla de sensaciones

Quilmes cayó 5-3 ante Independiente en Avellaneda por la séptima fecha del Torneo Transición 2014 en un partido que tuvo de todo ya que arrancó ganando, se lo dieron vuelta y luego de empatarlo casi sobre el final, el equipo se retrasó y le convirtieron dos goles. El árbitro Echenique no le cobró dos penales al Cervecero, que demostró actitud y personalidad.

El sábado lluvioso en Avellaneda comenzó con un partido parejo donde se prestaban la pelota, hasta que a los nueve minutos apareció en acción Chirola Romero: pase perfecto que, en mi opinión, no quiso ser a Brian Sarmiento sino para Scifo, que entraba sólo por derecha. Por suerte le quedó a Brian, habilitadísimo por torpeza del mal achique de la defensa de Independiente, que desaceleró para enfrentarse al Ruso Rodríguez y se la tocó suave para inflar la red. Gol, carajo.

Luego del 1-0, el local empezó a controlar el balón y llegar al arco de Dulcich. Montenegro se tiró a la derecha para juntarse con Breinterbuch-Vallés y hacerle daño a la banda izquierda de Quilmes, sobre todo a Enki López que no tiene cualidades de marca, y ahí estuvo el problema: Lucas Suárez sufrió toda la noche. Una mano suya adentro del área, que era penal, fue cobrada afuera. Y de ese tiro libre surgió un córner donde Dulcich salió mal, le quedó a Lucero para cabecear y Sebastián Martínez, irresponsable como de costumbre, le pegó una patada en el aire que el juez no observó pero el línea sí. Echenique le hizo caso y sancionó el penal para el Rojo. El arquero Rodríguez se hizo cargo y se la cruzó: 1-1 en 27 minutos.

¿Pasó algo más en el primer tiempo? Sí. El primer penal no sancionado para Quilmes. En una jugada por derecha, Scifo, de buen partido otra vez, recibió una clara falta adentro del área que el árbitro no sancionó. Era penal para el equipo de Quatrocchi, que se fue conforme al entretiempo por la presión que mostraron sus jugadores.
En el complemento, el entrenador de Independiente Jorge Almirón se avivó y mandó a la cancha a Pizzini y Pisano. ¿Para qué? El zurdo lo volvió totalmente loco al pobre Lucas Suárez, que a los 7 le cometió un claro penal que, otra vez y con idéntica ejecución, Rodríguez cambió por gol. 2-1 para ellos.

Pero eso no era todo. Brian Sarmiento, el mejor jugador de Quilmes, debió salir lesionado. Y para colmo de males, Pisano seguía imparable por derecha, aprovechando que es zurdo y apenas engancha le pega al arco. Eso hizo seis minutos después y, tras un rebote de Dulcich, allí estaba Claudio Riaño para mandarla a guardar y señalar el 3-1.

Lejos de darse por vencido, Quilmes sintió el impacto y reaccionó unos minutos después. Un disparo de Gonzalo Klusener derivó en la mano de Bellocq, que estaba dentro del área. Una jugada muy parecida a la de Suárez en el primer tiempo, pero con distinto resultado: ni el línea Scime ni el árbitro Echenique cobraron el penal, que iba a llegar a los 25 tras una buena jugada del ingresado Adrián Fernández. Klusener convirtió y Quilmes se puso 2-3.

Con todo el ímpetu, el Cervecero lo encerró a Independiente. Con los ingresos de Pitu González, que agarró la pelota y se encargó de los córners, y del Tico Ilarregui, el pibe de 17 años que entró más desfachatado que nunca y aprovechó su velocidad para desnivelar por izquierda, Quilmes logró el merecido empate gracias al Negro Zacaría, que se metió entre la defensa local y definió con su zurda: 3-3 a falta de 5 minutos.

Duró poco la alegría, el esfuerzo, el carácter, la ilusión. A los 45 Claudio Riaño (segundo gol en la temporada que le hacen a Silvio Dulcich de chilena adentro del área) y a los 47 Mancuello desataron la emoción para ellos. 5 a 3, final.

CONCLUSIÓN
Resultado negativo, sí. Decisiones arbitrales que perjudicaron al QAC, también. ¿Lo peor? Cada vez que nos llegan nos convierten. Los centrales, Martínez y Carli, hacen agua. Dulcich no brinda seguridad. Pero, ante todo esto, déjenme rescatar algo: la dignidad del equipo y la vergüenza deportiva de ir a buscar el partido siempre. Con esta actitud, querido Pablo Quatrocchi, querido hincha cervecero, se puede quedar tranquilo. Permítanme ilusionarme con la levantada de Scifo, con la visión del Chirola, la calidad de Sarmiento, los goles de Klusener, la frescura de Ilarregui. Y con la vuelta de Rodrigo Braña.
GASTÓN HIRSCHBRAND
@TodaLaPrimeraA

 

0
Fútbol 390 Comentarios desactivados en Una mezcla de sensaciones

No Comments

  1. Roberto says:

    Muy lindo partido, no se especuló para nada (quizás el único error). Los chicos fueron a buscar el triunfo a lo macho. Así me gusta, dejar todo en la cancha ¡eso es Quilmes carajo!

  2. luis ventura says:

    AHORA A JUNTARSE CON RACING Y LLORAR JUNTOS.
    SALUDOS A MUCHOS CONOCIDOS QUILMEÑOS.JAJAJAJA
    CHAUUUU

    • buli says:

      Luis,andate a la puta madre que te pario,amargo donde estabas el ano pasado cuando jugaste con Boca Unidos,Patronato,etc.
      Ahora con el mafioso de Moyano es mas facil robar no?

  3. rodo says:

    nos falto 5 min.más de concentracion. Igual hicieron un buen partido, que no decaigan los jugadores. Acompañar al equipo la prox.fecha.

  4. Roberto says:

    Ché, Luis Ventura ¿sabés leer vos? ¿Quién dice que estamos llorando? Digo que jugamos un buen partido, que no nos achicamos y por momentos le hicimos fruncir el o-jete ¿o vos no viste la cara de los hinchas cuando le empatamos en 3-3? Luisito, mirá que yo sí los vi llorar el año pasado cuando le ganaban todos los equipos de la BN ¿te acordás?

  5. cervecera says:

    HAY QUE APOYAR A ESTE EQUIPO QUE SE LA JUEGA, LASTIMA EL ARBITRO Y FALLAS DEFENSIVAS, PERO ESTOS JUGADORES DEJAN TODO EN LA CANCHA, DA GUSTO VER AL EQUIPO CON ESA APTITUD.. APOYO TOTAL A QUATROCCI..
    AGUANTE QUILMES…

  6. tanocervecero says:

    Si me preguntan si estoy satisfecho, les respondo que MUY SATISFECHO, si me preguntan que merecimos mejor premio…..OBVIO QUE SI, por ahí leí que nuestra defensa no da muchas garantías….y es cierto, Carli una bien, y varias mal, Martínez….párrafo a parte….(Por que salir jugando tan largo y arriesgar tanto!!!! la perdió y ahí vino el 3ro.) En fín……el equipo TIENE MUCHO CARACTER, HUEVOS, IMPETU Y POR MOMENTOS SE INTENTA JUGAR CUANDO SE PUEDE, SI ESTARIAMOS FINOS EN DEFENSA OTRA COSA SERIA. Algo para tener en cuenta…..en 2 partidos QUILMES CONVIRTIÓ 7 GOLES Y LE CONVIRTIRON 5 EN UNO, ESTAMOS DESBALANCEADOS DE MITAD DE CANCHA PARA ATRAS, ENCIMA LOS ARQUEROS NO ESTAN EN BUEN NIVEL, FELICITO AL EQUIPO…..CAER DE PIE Y CON LA SUERTE Y LOS ARBITROS EN CONTRA, ES DIFICIL GANAR…..Otra cosa, tengo entendido y lo voy a chequear, cuando el Arbitro cobra el penal por informe del Juez, retrotrae la jugada habiendo cobrado corner anteriormente y está mal…..YA COBRÓ Y DECIDIO QUE LA JUGADA FUE CORNER, NO PUEDE Y NO DEBE CAMBIAR EL CONCEPTO, sin embargo lo hizo………….A NOSOTROS NOS COBRAN TODO Y UN POCO MAS, PERO EN CONTRA, ¿SE ACUERDAN EL PENAL Y EXPULSION QUE DEBIO SER LA DEL ARQUERO MARQUESIN? JAJAJAJAJA

  7. DANIEL says:

    Hola a todos, hola tano.
    el arbitro puede retraer su fallo si no se reanudó el juego, es lo que marca corner, cosnsulta y cambia, es correcto,
    despues hay dos penales para Quilmes que no cobra, uno a Scifo y un codo separado del cuerpo que busca la pelota e intersede un centro con peligro de gol, dos penalazos que no cobro.
    El partido fue raro, la cancha, el arbritro, los desajustes de Quilmes, etc. se juega con el corazón mas que con la cabeza, eso puede ser bueno pero tambien malo. hoy tocó perder.
    pero mas de perder puntos, lo que mas perdimos es a Sarmiento, una lastima, espero que se recupere pronto y con Braña en cancha puede dar un poco mas de equilibrio a las lineas,
    saludos

  8. tanocervecero says:

    Hola Dany, buen día, si tenes razón, de haberse ejecutado el corner era otra cosa, y también concuerdo con vos que fue un partido raro, por otra parte Martinez dió muchas ventajas, cómplice en el 2do. por el penal (creo que fue el) y 3 ro, perdiendo una pelota en el medio con Montenegro, yendo a la carga barracas, en fín, el futbol tiene esas cosas, de todas maneras la actitud en ir al frente siempre me gustó, la cancha no estuvo bien para ambos equipos, pero los conceptos básicos de los arqueros es rechazar a los costados y jamas al centro del arco como hizo Dulcich, se perdió un partido con errores propios muy marcados, hubo 3 penales para los dos equipos, al rojo le dieron 2 y a nosotros solo 1, me doy cuenta que nos cobran todo en contra sea o no sea y a nosotros no nos cobran a favor lo que debe ser………..volviendo al equipo….me gusta, deberá QUILMES armar la defensa y parte del medio, falta Braña y con Chirola solo no alcanza, ahora a pensar en Lanús y ganarle!!!! Abrazo a todos y a vos Dany.

    • miguelkilmes says:

      Una cosa fue el equipo en el primer tiempo, que si bien no formo como yo pedía, porque suponía que iban a venir los problemas a espaldas de Schifo y por eso decía de poner a Alegre de 4 y pasar a Schifo de 8 En el primer tiempo el equipo se replegó bien y ordenado y salia de contra bien, así llego el gol de Sarmiento. Después con dos goles a bajo el equipo lo fue buscar de cualquier manera y si bien gano en emotividad d y espectáculo, dejo de ser un partido de ajedrez para convertirse en uno de tenis.
      Sigo pensando que hay que mejorar el medio y poner alguno con mas marca, seguramente sera menos ofensivo, pero se vio claramente que al no volver a tiempo y con marca el Enki, lo deja mal parado a Suarez que se comió un baile de aquellos. Fíjense que a B. Sarmiento por momentos lo marcaban de a 3 ( Breitembruch, Tula y Belloq) y nosotros a Pizzini lo marcábamos tarde, es decir después que recibía y mano a mano. En la primera que se durmio Independiente, y no lo tomaron a Sarmiento, fue gol de Quilmes.
      De cualquier manera, me gusto mucho el equipo, y si bien no veo el futbol de la misma manera que Quattrocci, debo reconocer que con muy poco armo un equipo, mas que interesante y que en cada fecha toma mas forma.
      Necesitamos un arquero, un central y un 5. La expulsión de Martinez, me parece que es mas una solución que un problema. Tiene dos soluciones o pone a Bontempo e 3 y a Suarez de 2, o pone a Alegre y a Suarez lo deja como esta. pero el problema no es el marcador de punta, sino que el volante que juega en ese sector que no toma la marca como debe y deja muy solo al 3 a eso sumado que los centrales no dan muchas garantías, tenemos un dolor de huevos. Pero, Martinez es muy impredecible y lleva a todos, incluso al arquero al desorden
      Por lo visto hasta acá, Lanus es un partido mucho mas ganable y mas de local.
      VAMOS QUILMES CARAJO.

  9. tanocervecero says:

    Otra cosa, no se si muchos lo sabrán, yo recien me entero, pero El Uruguayo Martinez fue expulsado al término del encuentro, por protestas desmedidas según el informe del arbitro.

  10. matias says:

    Luis aventura y le hicimos el tercero y se quedaron mudos amargo y si no ganaban iban a putear a los jugadores a todos pedaso de puto amargo quilmes y nada mas

    • Patricio says:

      Hablas de jugar con Boca unidos y con varios mas de la B y vos vivís haciendo clásicos con ellos dejate de joder equipo de mierda, llorones y pleitistas, camaleones que cambian de colores según la ocasión.Vallanse a donde toda la mputa vida viven a la B y regalen los partidos a Racing putosssss. CINCO…. mentarios.

  11. Patricio says:

    Hablas de jugar con Boca unidos y con varios mas de la B y vos vivís haciendo clásicos con ellos dejate de joder equipo de mierda, llorones y pleitistas, camaleones que cambian de colores según la ocasión.Vallanse a donde toda la mputa vida viven a la B y regalen los partidos a Racing putosssss. CINCO…. mentarios.

  12. luis ventura says:

    LLORONES, VAYAN CON EL AMIGO KAKADEMIA Y LLOREN JUNTOS.
    EN EL 2015 ARREGLEN EL PARTIDO Y VAYANSE JUNTOS A LA BBBB…
    JAJAJAJAJAJA . CHAUUU A MUCHOS QUILMEÑOS Y QUILMEÑAS….

    • buli says:

      Yo no se si este estupido que se hace llamar luis ventura o sera rial.
      Lo que di pienso que a parte de ser un amargo pecho frio como todos
      Los hinchas de Indebendiente es tan poca cosa que crro que no tenemos que darle mas bola amigos cerveceros.
      Para vos energumeno y pecho frio fijate que boludo que sos ,venis a gastarnos aca porque sos tan poca cosa,y se la dan de grandes jajaj REY DE COPAS jajaja TE VIMOS JUGAR EN LA B,,,,
      BIEN DANIEL APOYO TAMBIEN TU COMENTARIO

  13. DANIEL says:

    CHE, COMO LES DUELE LA B,
    SI NO FUERA POR EL VIEJO LADRON SE MORIAN EN LA B, POR CAGON Y AMARGO, SALISTE 4TO. COMODO Y ASCENDISTE POR DECRETO.
    AHORA TENES A OTRO MAFIOSO DE PRESIDENTE.
    INDEPENDIENTE SIEMPRE CON EL MISMO ESTILO: CAGON. AMARGO, LADRON,

  14. jorge 08 says:

    Concuerdo con Miguelkilmes, ahora tendrán que poner a Alegre o Trucco de 2 , de 8 no sé quién jugará porque López no convence, lástima que tenemos tantos lesionados y más por Sarmiento ( no sé que tiene ) y Braña que son irremplazables. El arquero es otro problema : ya jugaron 2 y ninguno da seguridad, es una lástima podríamos tener 3 puntos más, de cualquier forma es preferible perder haciendo varios goles que ninguno. Saludos.

  15. dario says:

    Espero que todos sigamos apoyando de esta forma, hace una semana querían sacar a todos. No tenemos plan B, así que a bancar este proyecto.

  16. Aleman says:

    muy buen analisis del partido. bien por las ganas, pero falta un poco mas de «profesionalismo» para cerrar los partidos. vamos quilmes

    y luis ventura, si! arreglamos el partido con racing! y te FUISTE A LA B BOLUDO jajaja!!! asique CHUPAME LA PIJA estupido culo roto. yo no puteo a mis jugadores yo aliento, pedazo de puto

  17. DANIEL says:

    hola a todos.
    hola dario, nadie quiere sacar a nadie, simplemente hay que ser objetivo, todos los proyectos se bancan por resultados en todos los ordenes de la vida, sin resultados no ya proyecto y el plan B siempre esta y mas en este club.
    en este proyecto llevamos 6 puntos de 18. creo que tendriamos que tener 3 mas (2 perdidos con Godoy Cruz y uno con Indep), el resto merecimos lo que sacamos o no sacamos, por ahora es poco, es todo a corazón, aveces alcanza otras no.
    saludos

  18. OEE says:

    Como todo hincha sufro con las derrotas pero insisto, estamos en el camino correcto, nuestra máxima falencia está en la zaga, no juzgo por malos o buenos a nuestros dos zagueros centrales, pero no son los que necesitamos, tanto Martinez como Carli no cubren las necesidades que requiere el fondo de nuestra defensa, por lo demás, con sus mas y sus menos estamos cubiertos.

  19. joaquin says:

    Los fantasma del rojo a quien pueden cargar vergüenza me daría ser de independiente si vieras la cara del 3-3 y después vienen a cargar el rey de copas o rey de la vergüenza no le den bolas lástima dan encima se ilusionan con el campeonato jajajajajajj jjjaaaajaaa amargos jjjaaaaaa

  20. luis ventura says:

    jajajajaja………Equipito. lo que unico bueno es la Cerveza
    Chauuuu, se van a la B de la mano del amigo KAKADEMIA. Arreglen y como ya arreglaron y vayanse en tren juntos…
    El DOMINGO como llovio, tantas lagrimas. Chauuuu

    • manu says:

      Che Luisito, como te duele la B no? no parás de nombrarla a cada rato, tranquilizate que ya pasó, tuvieron que inventar un campeonato a su medida, pero ojo, el precio fue caro, y algun día se lo van a cobrar y ese dia como nos vamos a cagar de risa!! imbécil!! Otra: si te gusta la Quilmes, tenés un higado de fierro, pura quimica, imbécil!!(como me gusta decirte imbécil) IMBECIL!!!

  21. Roberto says:

    Luis Ventura la manduca, posta. Comentario del barrio shhh, no lo comenten…

  22. alberto says:

    che luisito,¿ de donde salistes boludo ?…por que no te vas a comentar a tus paginas de mierda idiota, vamos,vamoss fuira forro, tomatelas de aca.

  23. tanocervecero says:

    Néstor Pitana fue sorteado para controlar Quilmes-Lanús en el Estadio Centenario
    Quilmes-Lanús, árbitro: Néstor Pitana
    Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Luis Álvarez
    Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano de Córdoba, árbitro: Fernando Echenique…………..Buen día a todos. ¿No era que ECHENIQUE HABIA SIDO PARADO POR MAL DESEMPEÑO EN EL PARTIDO INDEPENDIENTE-QUILMES?

  24. tanocervecero says:

    LES MANDO EL POR QUE :
    El árbitraje de Fernando Echenique en el partido entre Independiente-Quilmes fue calificado como «malo» por el veedor y será suspendido por el Colegio de Árbitros de la AFA.
    Echenique tuvo una noche plagada de errores al igual que los asistentes que lo acompañaron, Ariel Scime y Diego Romero, que lo ayudaron a tomar decisiones equivocadas en jugadas clave para el partido.
    «Influyó en el resultado», se quejó Pablo Quattrocchi, que prefirió no profundizar sus críticas para con la terna arbitral «porque podía decir cualquier barbaridad», según confesó el entrenador del Cervecero una hora después de haber terminado el partido. Sebastián Romero aseguró que «los penales que cobró fueron penales pero le faltó cobrar dos más».
    Lo cierto es que no tuvo errores en los tres penales sancionados: dos a favor de Independiente (infracción de Martínez a Lucero marcada por el línea Scime y falta de Suárez sobre Pisano) y una para Quilmes (Tula lo bajó a Fernández). Pero omitió cobrar otros tres penales que podían haber modificado el resultado: dos favorables a Quilmes y uno a Independiente.
    Cuando el resultado era 1-0 para Quilmes, a los 21 minutos una mano de Lucas Suárez dentro del área del QAC y el árbitro cobró un tiro libre para Independiente por decisión del asistente Scime. 1-1. Hubo una clara falta a Adrián Scifo dentro del área local que no fue cobrada por Echenique ni observada por el asistente Diego Romero. 3-2.
    Un remate de Klusener fue rechazado con el brazo por Bellocq, pero esta vez no contó con el aviso de Scime para un Echenique que tampoco la cobró. Después del partido fue expulsado el defensor Sebastián Martínez por sus quejas hacia la labor del árbitro.
    deportes@elsolquilmes.com.ar
    SEBASTIÁN KERLE

  25. luis ventura says:

    Cervecera que amargada se te B, agarrate de la mano de tu amigo Kakade.
    Y TOMEN JUNTOS EL TREN A LA B………..CHAUUU FORROS

  26. luis ventura says:

    Tano Cervecero, jajajaja, tenes golpeado el Orto.
    Segui arreglando partidos Imbecil. Chauuu y para vos Cervecera Barata

  27. tanocervecero says:

    JAJAJAJAJAJA, TE MANDO UN ABRAZO!!!!!! ME CAES BIEN!!!!!

  28. Roberto says:

    Este Luis Ventura me hace acordar a un personaje de mi pueblo. Justamente llamado «Luisito el chupau». Era un borracho que se agarraba del farol de la esquina para no caerse y cargaba a todo aquel que pasaba. Pobre tipo ¡qué lástima que daba! Grande fue un 9 de Julio que quiso participar del desfile y se metió cuando pasaban los bomberos… (Mirá de lo que me hace acordar este pe-lo-tudo)

  29. luis ventura says:

    Roberto, chiquito y boludito…Muy buen cuentito.
    Pero chau, equipo chico y lloron . se van para nunca mas volver.
    No lloren mas que la provincia esta inundada.
    Chauuuuu . CERVECERA La tenias adentro y ahora de nuevo…

  30. DANIEL says:

    QUE TRISTE DEBE SER VIVIR CON ESE RECENTIMINETO, SE VE QUE LA VIDA LO CAGO A LUICITO, NO DEBE SER FACIL SER DEL CLUB MAS AMARGO (LO CANTAN EN TODAS LAS CANCHAS)
    SUERTE LUIS, QUE TE MEJORES.

  31. OEE says:

    ¿Es posible que no comprendan, personas con capacidad para debatir cortesmente cosas serias que nos atañen a los hinchas de Quilmes y caigan en la vulgaridad de contestarle a individuos que confunden el ambito donde se están desenvolviendo?
    este ambito no es abierto como el de OLE o Cancha llena, es para debate serio entre hinchas,, los de afuera son de palo y asi hay que considerarlos, como si no existieran. Por favor no contesten sino se dirigen con educación y cortesía.

    • miguelkilmes says:

      Totalmente de acuerdo. Este sitio es exclusivo para los que amamos el futbol y en particular a Quilmes. No le demos entidad a lo que no la tiene.

  32. joaquin says:

    Luisito tanto te golpeó la vida racing y quilmes jjjjjaaaa claro si te mandaron a la B no me había olvidado jaaaaaajaaaaa pobre luis .che te tienen que hacer tu funeral no fantasma

  33. luis ventura says:

    Equipo Chico…perdon Muy Chico….Demasiado Chico……
    y Vendidos. Se merecen los que le va a pasar…TOBOGANES jajajaja.
    Chauuu es perder el tiempo…..Vayan a Buscar a su amigo en el final 2015 tomen el tren juntos a la B .TODO LLEGA.

  34. joaquin says:

    Cómo duele ja jajajajajajj a jajajajajaja joa a jajjajajajajajáaaaáaaaaaaaaaaajajajaaaa que feoo de la b no se olvida

  35. joaquin says:

    Jjjjjjjaaaaaaajaaaaaaaaaa lo que le va a pasar che un aplauso para luis esta muy herido jjjjjjaaaaaa a jjjjaaaa q lástima chau inBependiente jjjjjjjaaaaaaajaaaaaaaaaa son una lágrima como montenegroooooo

  36. joaquin says:

    Ah y el todo llega jajjajajajajjajjajaajjaj lástima das luis ya esta compraron el ascenso ponete contento jjjjajajjjajajaajajajajajajajajj es amargo de verdad jajjajajajajajáaaaáaaaaaaaaaaajajajaaaa pobre luis encima me juego q la mujer lo caga con uno de racing o quilmes seguro jejjejeje je saludos luis BBentura

  37. luis ventura says:

    Joaquin me suena a BOBITO……..Daniel a ANALFABETO…..
    chauuu soy muy grande para discutir con Uds.
    Cervecera Quilmeña LTA…
    CHAUUUU