Las victorias fueron en Santa Fe

Las inferiores cerveceras sumaron 10 puntos de 18 posibles ante Unión de Santa Fe. Volvieron a no ganar de local y la Cuarta, más allá de la derrota, llegó al gol por primera vez en el torneo.

La cantidad de puntos que se había cosechado en las últimas dos fechas (3 puntos) de la Copa Campeonato dejó un panorama que llamó la atención en el mundo juvenil de Quilmes. Sin embargo, todo cambió en la 9na fecha ante Unión de Santa fe cuando las divisiones más chicas ganaron todos sus partidos de visitante, mientras que en el Predio, sólo se sumó un empate.

En Alsina y Lora

Cuarta: Quilmes 1-4 Unión
La categoría 1995, en las nueve fechas que van del Torneo, no logró ninguna unidad. En este partido frente a los Tatengues dejó evidencias de los errores defensivos que fueron claves para los primeros dos goles de la visita en el PT. El arranque del complemento tampoco fue bueno, ya que a los 5m los santafesinos se ponían 0-3 con un dominio claro en la posesión de la pelota. Luego, Ignacio Canchi Mendoza descontó después de una gran jugada personal y rompió una racha de 793 minutos que el equipo no convertía a favor, pero, al minuto, Unión anotó el 4 a 1 definitivo que sentencia al conjunto de Marcelo Pontiroli en los más bajo de la tabla.

Quinta: Quilmes 3-4 Unión
El comienzo fue el esperado. A los 12m del PT, Agustín Gómez gritó el primero para el Cervecero después de ganar en lo alto mediante un cabezazo hacía el palo derecho del portero rival. Quilmes siguió siendo superior y es por eso que aumentó la cifra 2 a 0 gracias a Mauricio Sanna quién paró la pelota con el pecho, dio media vuelta y, frente al arquero, no desperdició la jugada. En el final de los primeros 45 minutos, Unión comenzó a ganar terreno y descontó con un tiro al arco que Marcos Ledesma no alcanzó a manotear.

En la segunda parte, Unión llegó a la igualdad y, rápidamente, pasó al frente a los 22m. Quilmes, luego de generar algunos ataques, encontró el 3-3 mediante un zapatazo del misionero Sebastián Rivero, pero hubo que sufrir. Dos minutos más tarde, en la última del partido, los rojiblancos se imponían por 3 a 4. Otra vez se les escapó un partido que no merecieron perder.

Sexta: Quilmes 0-0 Unión
Los dirigidos por Néstor Frediani venían de caer 2 a 0 ante Argentinos Jrs, en Bajo Flores, rescataron un pálido 0 a 0 que terminó en el único punto que se consiguió de local. Un partido donde hubo un tiempo para ambos equipos: Unión presionó más en el PT con algunos desbordes de sus laterales, aunque sin llegar con mucho peligro en el área cervecera. Ya en el ST, Quilmes se hizo del juego, de las chances claras de anotar y abrir el marcador hasta el final del encuentro.

En la Tatenguita

En condición de visitantes, las más chicas sumaron 9 de 9. La Séptima de Matías Neto retornó a la victoria con un contundente 2 a 0 con goles de Gustavo Gonzales (que ya había anotado ante el Bicho) y Gáston Pinedo. En segunda instancia, la Octava que no venía de la mejor manera, en cuanto a los resultados, ganó 1 a 0 con tanto de Marcelo Olivera. Como frutilla del postre, Jesus Márquez anotó para la Novena culminó con un 1 a 0 a favor que lo posiciona en la mitad de la tabla.

La próxima, la 10ma fecha de la Copa Campeonato 2014, será ante Arsenal (Sarandí) donde la 4ta, 5ta y 6ta visitarán el predio de Don Bosco, mientras que 7ma, 8va y 9na jugaran en Alsina y Lora.