Quilmes quiere mostrar una actuación similar a la que tuvo con Argentinos
El Cervecero ya tiene todo listo para enfrentarse ante Banfield. El equipo no tiene muchas variantes con respecto a los once que le ganaron 2-0 ante el Bicho, en la Paternal. La única variante sería el ingreso de Adrián Calello por Rodrigo Braña, quien está lesionado y se perderá algunos partidos. Falcioni sabe y reconoce que quiere que este Quilmes juegue como aquel último partido del primer semestre y, por eso, no movió las fichas del tablero.
Quilmes formaría con: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, E. Morales; Cabrera, Calello, Romero; Gómez, Bieler y Canelo.
Banfield quiere levantar cabeza
El Taladro, que viene de una racha negativa de tres partidos sin ganar, producto de dos empates y una derrota, buscará acomodarse en las posiciones más altas de la tabla ante Quilmes. El Pelado Almeyda ya tiene un equipo definido desde la pretemporada y buscará, sea como sea, los tres puntos en el Centenario.
Banfield formaría con: Bologna; Vittor, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Calzada, Erviti, Civelli; Cuero y Simeone.
Estadística
Cerveceros y Taladros se enfrentaron 94 veces en la historia, de las cuales 37 fueron en la Primera División del fútbol argentino, 18 en la B Nacional, 35 en la B Metropolitana y una por Copa Argentina). De aquellos 94 enfrentamientos, Quilmes ganó 30, empataron en 26 oportunidades y Banfield ganó 38. En los últimos cinco enfrentamientos, podemos encontrar dos victorias para el Decano y tres para el Taladro:
-Banfield 3 (Noir, Servio, Requena) – Quilmes 1 (Scifo) por el Torneo de Primer División 2014.
-Banfield 4 (Cazares, Noguera, Tagliafico, Salcedo) – Quilmes 0 por Copa Argentina 2014.
-Banfield 3 (Quinteros, Ferreyra y Barbaro) – Quilmes 4 (Romeo, Caneo, Vázquez y Cauteruccio) por el Torneo Clausura 2011.
– Quilmes 0 – Banfield 2 (Méndez y Ramírez) por el Torneo Apertura 2010.
-Banfield 2 (González, Luchetti) – Quilmes 3 (Luna x2, García) por el Torneo Clausura 2007.
Máximos goleadores: José Carreño le marcó 5 goles al Taladro con la camiseta del QAC, mientras que Gustavo Albella logró 10 ante el Cervecero.
Equipo mixto: 1-Oscar Cavallero, 2-Gustavo Raggio, 3-Oscar Laginestra, 4-Pablo Pérez, 5-Fabio Lenguita, 6-Ezequiel Llanos, 7-Oscar López, 8-Jorge Ortega, 9-Luis Andreuchi, 10-Mario Gómez, 11-Fabián Alegre.
La voz del hincha
Seba Qac: “A Banfield le tenemos que ganar como sea, vamos Cervecero querido”
Andres Gil: “Hoy ganamos 2 a 0. Bieler y Canelo, los goles”.
Sebastián Brola: “Ganamos 1 a 0 con gol de Chirola Romero, ley del ex”.
Ventajas QAC:
-Viene jugando con el mismo equipo hace tiempo y Falcioni pudo aceitar al conjunto
-Dos jugadores que hoy visten la blanquita son ex Banfield: Chirola Romero y Tito Ramírez.
Desventajas QAC:
-La lesión del Chapu Braña.
-Quilmes perdió 2 de los últimos 3 partidos disputados ante Banfield, en el Centenario.
Ventajas Banfield:
-La incorporación de Gio Simeone, quien sería titular, ilusiona al Taladro.
-Se le hace fácil jugar de visitante ante Quilmes, ganó 15, empató 10 y sólo perdió 19.
Desventajas Banfield:
-Viene con una racha negativa de tres partidos sin ganar, producto de dos empates y una derrota.
-Se le fueron grandes jugadores como Bertolo y Noir, entre otros, y no trajo refuerzos de renombre.
Santiago Marino @SantiMarino
Excelente previa