No nos para nadie

 

A Quilmes no lo para nadie: derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en Varela y desde la asunción de Facundo Sava lleva 7 triunfos sobre 9 jugados. El gol lo hizo Claudio Bieler (con rotura de red incluída) y la figura fue el arquero Walter Benítez.

El partido de la vida para ellos, un partido más para nosotros. Pero había que seguir con la senda victoriosa y el Cervecero lo hizo. No sin sufrir, porque por momentos el rival fue el dominante del partido y hubo que contar con las excelentes respuestas del Mudo Benítez, quien pasa por un momento dulce, con confianza plena. La primera fue de Julio Rodríguez, a los 26 minutos, cuando de media vuelta sacó un remate que pasó muy cerca. Defensa era dominador del balón pero Quilmes hacía daño con jugadas puntuales, aprovechando la banda derecha con la subida de Adrián Scifo y la gambeta de Alexis Canelo.

 El Cervecero llegó tres veces consecutivas: un cabezazo de Bieler a las manos de Arias, un remate desviado de Canelo y un remate mordido del Taca. Las tres jugadas se fabricaron por la misma banda. Cinco minutos después, llegando a los 37 de juego, otra vez Canelo. De contra, empezó a correr con la pelota pegada al pie y nadie podía detenerlo sin hacerle falta. Alexis trastabilló y tras un rebote le quedó de aire a Claudio Bieler, que no dudó y sacó un remate impresionante que, literalmente, rompió la red. “¿Gol? Noo, se fue afuera. Sí, gol, boludo, vamos carajo”.

 Eso pensamos todos los Cerveceros tras el remate del goleador. Quilmes ganaba 1-0, no sé si merecidamente, pero ganaba. El Halcón volvió a responder antes de finalizado el primer tiempo con un remate de Tellechea que pegó en el travesaño. El conjunto de Sava, sin renunciar a su juego habitual, tuvo que cambiar algunos matices y entendió que lo mejor era aprovechar la velocidad de sus extremos para una salida rápida, al ver que sólo con posesión no alcanzaba y más teniendo en cuenta la presión del rival.

En el complemento Quilmes no la pasó bien. Otra vez Julio Rodríguez y Tellechea generaron situaciones que no fueron gol de milagro. Y Baliño no vio una mano de Bontempo que era penal para ellos. Sava vio que faltaba controlar la pelota e hizo ingresar a Calello por Droopy Gómez. Unos minutos más tarde debió salir por lesión el interminable Rodrigo Braña, de buen partido como siempre, para darle su lugar al pibe Matías Morales.

 A falta de quince minutos, Walter Benítez se hizo gigante tras una doble tapada, primero a Bertocchi y luego a Martínez. Parecía imposible hacerle un gol al Mudo. ¿Lo pudo liquidar el Decano? Sí, con un mano a mano desviado de Canelo y con un remate de Calello que tapó muy bien Arias. Otro que salió lesionado fue Malrrechaufe, quien le cedió su lugar a Joel Carli. El local intentó de todas las maneras posibles pero no hubo forma. Cuando el partido se moría, Bertocchi le pegó de manera violenta a Bontempo y fue expulsado.

 Patada de impotencia, que le dicen. Volvió a ganar Quilmes, lleva nueve partidos invicto por el torneo local y los Cerveceros estamos felices. Se nota que el grupo de trabajo también, lo que es un gran aporte para el desarrollo en el campo de juego, sin dudas. Es difícil vencer a un buen equipo (como lo está siendo el QAC de Sava), pero aún es más difícil vencer a un buen equipo con un grupo de personas que tiran todas para el mismo lado, aún los jugadores que menos minutos disputan. Y eso es mérito, en gran parte, de Facundo Sava y sus colaboradores. Quilmes llegó a las 39 unidades que lo depositan en el puesto 11 de la tabla. Impensado hace un par de meses, cuando todas eran pálidas con Julio César Falcioni. Salud, Cerveceros.

1 X 1

Walter Benítez (9): Descomunal. Tapó absolutamente todo. La confianza en uno mismo es primordial en el fútbol y éste es un gran ejemplo de eso.

Adrián Scifo (8): Si bien no tuvo su mejor partido en defensa, es impresionante el despliegue que hizo ayer y que está realizando. Es una maquinita de correr y a eso le sumó productividad en ataque. Muchos ya lo estamos perdonando.

Damián Malrrechaufe (5): Reemplazó a Uglessich y mostró carácter y personalidad, pero sufrió en defensa. Salió lesionado.

Alan Alegre (6): Viene levantando en las últimas fechas con la pelota en los pies. No tuvo un partido fácil de llevar pero cumplió.

Leonel Bontempo (6): La técnica y las ganas de siempre. No le cobraron una mano muy clara dentro del área que era penal para DyJ.

Sebastián Romero (6): Junto con Chapu los dueños de la mitad de la cancha. Cabeza y huevos.

Rodrigo Braña (7): Buenos primeros pases para las salidas de contra. Sacrificio e inteligencia para recuperar el balón. Tiene 36 años y corre más que los de 20.

Lucas Pérez Godoy (5): No me termina de cerrar en el equipo. Ni pincha ni corta…

Rodrigo Gómez (6): No pudo lastimar con pelota parada como de costumbre ni desnivelar demasiado por su banda ya que se jugó mucho más por el otro costado.

Alexis Canelo (7): Casi imposible pararlo en velocidad. Tremenda la potencia que tiene. Productivo para el equipo, determinante.

Claudio Bieler (8): Está de racha. Con el golazo de ayer llegó a los 11 en el torneo y se instaló en el lote de los de arriba. Como Benítez, tiene confianza plena y la posición de centrodelantero lo requiere al máximo. Otro jugador al que hay que perdonar. Que sigan las alegrías…

No Comments

  1. tanocervecero says:

    Hola a todos, comparto en todo el comentario hecho, QUILMES es un equipo duro y dificil de entrarle, el equipo se aceitó de tal manera que todas sus líneas son compactas, claro, hay muchos o algunos que ven ciertas fallas, pero como cualquier equipo las tiene, nadie es perfecto,lo importante de ello es saber que no es casualidad ver donde estamos hoy por hoy, basta ver la tabla de posiciones y parece mentira donde estamos y con 11 partidos ganados (8 en la era SAVA), tambien me confunde la posición de PEREZ GODOY, pero si no lo confunde a SAVA? Que interesa!!!!!! No les parece?

  2. Roberto says:

    Excelente análisis del encuentro. Se sabía que el primer gol daba ventaja de triunfo. Un golazo que comentarán futuras generaciones y un presente para aplaudir en todas sus líneas, desde Sava a Benítez y desde el Chapu hasta el aire que repone el banco de suplentes. ¿Será mucho pedir dos triunfos más…? ¡¡Vamos Quilmes carajo, se puede!!

  3. nacho says:

    No se puede creer el cambio rotundo que le imprimió Sava tanto al equipo como a algunos jugadores en particular. Scifo, Bieler, Calello, son los mismos que antes? Tanto puede influir un entrenador? Por lo visto la realidad así lo demuestra. Scifo es impresionante la garra que mete, siempre lleva peligro por su banda, deja un surco en el pasto, cuantos pulmones tiene ahora? Una barbaridad. Lo mismo que Bieler, bien ubicado en su puesto, cumpliendo la función de un 9 clásico y lo más importante, mandándola a guardar. Los boludos que quieren ser nuestro clásico, aparte del culo se quedaron con el arco bien roto… jajaja. AGUANTE QUILMES, QUIERO A ESTE EQUIPO Y ESTE CUERPO TECNICO POR LO MENOS UN AÑO MÁS…!!!

  4. nacho says:

    Y el penal que no cobró Baliño me chupa medio huevo. Si hacemos la cuenta de todos los penales que jamás nos cobran a favor nuestro todavía tenemos mucho crédito a favor, así que a comerlaaaaaa

  5. Jorge 08 says:

    Amigos, seguímos con suerte, seguímos recuperando y confirmando jugadores que con Fracacioni no podían jugar, tal los casos de Scifo que ahora defiende, se proyecta y lleva pelígro al área contraria, es impresionante los pulmones que tiene, corre rapidísimo cuándo ve una oprtunidad para lastimar y hasta cuándo se termina el partído lo teiene que agarrar sus compañeros para que no siga corriendo. Otro es Alegre, que saca todo del área y hasta apoya a los de adelante sin equivocarse, y por último el excelente momento de Benítez , se ve con más confianza y arrojo, bien parado delante del arco y hasta parece con más elasticidad. El más flojo me parece Pérez Godoy, a veces deambula por la cancha, esperemos su levantada y que tenga más participación. SABA denota ser un muy buen psicólogo, aparte de trabajar en la semana corrigiendo y ordenando el andar del equipo. Dicen que a la suerte hay que ayudarla, y parece que el colorado sabe cómo. A seguír por el buen camíno !!!. Abrazos.

  6. tanocervecero says:

    Como dice NACHO….NO NOS HAN COBRADO PENALAZOS A FAVOR y pareciera que algunos hasta creen que ganamos por obra de la casualidad, o por el arbitro o por BENITEZ…..jajajaja aquellos que piensen eso los respeto………..pero les sugiero algo……no vean el futbol de QUILMES como algo que si ganamos debe ser por goleada, con juego excelente, con caballerosidad, sin olor a traspiración y sobre todo con un arquero sin transpirar junto a su defensa………….si quieren ver eso….vean futbol de salón…..o bien el Campeonato de ESPAÑA donde todo es repetitivo, egocéntrico y naturalmente aburrido por 2 equipos que son potencia….antes no éramos nada………..hoy no somos mas NN……….QUILMES OBTUVO IDENTIDAD, con errores…sisi, pero con amor propio, actitud y juego asociado cuando se puede……¿Alguien tiene algo que reprochar a nuestro equipo ahora?………………Quedan 12 puntos, si logramos el 50% de esos puntos, terminamos con 45……….5 menos de los 50 obtenidos con Defelippe que perderíamos el año que viene…….en eso EL CHINO es un gran estadista y podrá corregirme o no……!!!!! Abrazo gente!!!!!! Que contento está mi HIJO LAUTARO!!!!!!!!!!

  7. nikoqac says:

    Se dieron cuenta que si el campeonato hubiera empezado cuando llegó el Colorado estaríamos punteros invictos? Cuanto hace que los sufridos cerveceros no vivíamos algo así? Por favor, que esto siga, que la dirigencia no arruine todo otra vez….

  8. quilmes capo del sur says:

    Somos lmás grande espero que el año queviene se repita un 78 y que siga sava y que entremos ala Sudaméricana

  9. Mauro says:

    No estoy muy de acuerdo con la calificación de Alegre, creo que fue para un 8, pieza vital de la Defensa. Benitez es un 10, saco todas.

  10. chino says:

    habra que decirle al lloron de holan que contra temperley ceballos no nos cobro un penal MAS GROSERO QUE EL DE BONTEMPO PORQUE A ESTE LE ROBATA LA PELOTA PERO EL DE TEMPERLEY SE TIRO COMO UN ARQUERO PARA ATAJAR LA PELOTA TENIENDO A CEBALLOS DE FRENTE Y COMO ESPECTADOR DE LUJO HACIENDOSE EL OTARIO ASI QUE DE BOMBEADAS MEJOR NI HABLAR….Y ENCIMA NOS MANDAN A OTRO DELINCUENTE DE QUIERO RE TRUCCOEN FIN ES LO QUE HAY. y sobre el tema sumatoria es facil es matematico el que quiera que entre a universo futbol,primera division,promedios y alli veran una extensa tabla,para el año que viene se saca la columna donde quilmes hizo 50/38 y si el campeonato hubiera finalizado hoy seria 45/38,12/19 y 39/26(por ahora)sumando esto estamos 96/83,acordarse que faltan todavia 4 partidos por lo que se empezara dividiendo por 87,de esos 4 partidos(12 puntos estaria bueno poder hacer 6 o 7 mas),pero a no creerseque igualmente estariamos superbien pues habria que seguir remando con mas aire por supuesto pero remando lo quattrochesco se debera pagar pero esperemos que sea lo mas leve posible

  11. Emiliano says:

    Gracias cervecero por estas alegrías, de ir a la cancha sabiendo que íbamos a perder con el soberbio de falcioni que encima cuando dijo que quilmes nunca jugo a nada no se como siguió estando….al cambio rotundo de ahora. Gracias Colo! Gracias jugadores!
    PD: no aparece ningún comentarista de defensa por acá?

  12. nacho says:

    Emiliano: Están arreglando el arco de su pocilga todavía…. jajajaja…. los pavos están desesperados por ser nuestro clásico

  13. Roberto says:

    En una nota a Sava por FMQ (30/10), se entiende que él desearía que el Club haga lo posible para que se mantenga la base del equipo. Se podrían ir uno o dos jugadores, pero más de esa cifra sería un problema para el trabajo de conjunto que se está realizando. Espero que la CD vaya pensando en cómo mantener todos los jugadores que se pueda.