Quilmes apenas empató con Patronato de local. Fue 2-2, en un primer tiempo donde se pudo haber liquidado el partido y, al desperdiciar situaciones, en el complemento todo se dio vuelta. La defensa es un colador. Calello y Malrrechaufe, los goles. ¿Cuándo vamos a ganar?
2 puntos de 12 lo dicen todo. 12 goles en contra en 4 partidos, aún más.
Quilmes arrancó el partido siendo protagonista y con ganas de conseguir su primer triunfo en el torneo. La oportunidad era inmejorable: ante un equipo menor, Patronato, de local y con la vuelta del Chapu Braña. Encontró rápido el gol, a los 12 minutos de juego, a través de un centro de Matías Morales para Adrián Calello que la paró, se acomodó y la cruzó para hacer imposible cualquier reacción del arquero Bértoli. 1-0. La gente todavía estaba ingresando al Estadio Centenario y el equipo ya estaba en ventaja. Parecía una tarde fácil para lograr el objetivo, pensamos todos, pero nos olvidamos que somos Quilmes. El Cervecero manejaba la pelota a merced, de la mano del doble cinco Calello-Braña, y llegaba con mucha facilidad al arco rival, pero no concretaba. Brian Mansilla estuvo picante al principio, pero fue decayendo con el correr de los minutos por su cansancio físico, y Rescaldani ganó de arriba pero no estuvo fino para definir. Elizari mostró destellos de su calidad pero no se pudo poner el equipo al hombro.
En el complemento, el DT visitante Forestello hizo ingresar a Matías Quiroga, el 9 lungo de casi 2 metros de altura que volvió loco a toda la defensa quilmeña con su juego aéreo. Precisamente por esa vía llegó el empate, a los 11 minutos, cuando tras un desvío en el primer palo luego de un córner, apareció totalmente sólo por el otro lado el pelado Ivan Furios, que sólo tuvo que poner su cabeza para igualar el juego. Y esto no iba a ser todo, porque a los 28 tras la participación de Quiroga le quedó a Carrasco, ex Quilmes, que se la picó a Walter Benítez y salió a festejar el 1-2. El rival llegaba con mucha facilidad ante, creame, una de las peores defensas que vi en toda mi vida. El nivel actual de Alan Alegre, por citar un caso, es muy bajo. El gol de cabeza de Malrrechaufe cinco minutos después, que decretó el 2-2 final, no sirvió para cambiar la sensación del hincha Cervecero: el equipo es muy malo, la defensa es deplorable y Grelak no se la jugó con los cambios. Yo rescato el partido del doble cinco y el buen ingreso de Federico Andrada (que no es volante derecho, Alfredo, es delantero y por eso es el máximo goleador histórico de las inferiores de River). Los segundos tiempos de Quilmes en el torneo fueron todos bajísimos. ¿Cuál es la razón por la cual decae el equipo? ¿Por qué Arce, que con pocos minutos ya demostró que está para jugar de arranque, no tiene su lugar? ¿La defensa por qué no es modificada viendo el rendimiento y los números? Muchas preguntas, pocas respuestas.
QUILMES 2
1- Walter Benítez; 22- Juan Celaya, 31- Alan Alegre, 23- Damián Malrechauffe, 15- Emanuel Morales; 8- Adrián Calello, 18- Rodrigo Braña; 29- Matías Morales, 10- Fernando Elizari, 7- Brian Mansilla; 9- Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak. SUPLENTES: 25- Silvio Dulcich, 27- Leonel Bontempo, 14- Gastón Bottino y 5- Lucas Pérez Godoy
PATRONATO 2
1- Sebastián Bértoli; 6- Iván Furios, 2- Walter Andrade, 26- Jonathan Ferrari, 21- Ezequiel Garré; 28- Nicolás Bertocchi, 13- Marcos Minetti, 8- Marcos Quiroga, 20- Lautaro Comas, 11- Fernando Telechea y 32- Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello. SUPLENTES: 14- Federico Costa, 4- Lautaro Geminiani, 24- Damián Lemos y 7- Leonardo Acosta.
Seba y Juan….coincido con Ustedes, a veces los críidos, caso ELIZARI y ALEGRE deben ver los partidos en el banco con otra vista panorámica, no está nada mal y de paso QUILMES tendría un BANCO DE LUJO por bajo rendimiento….ojalá GRELAK no le tiemble el pulso y tenga el apoyo de BRAÑA, CHIROLA Y UGLESSICH……Otra cosita…..ANDRADA YA !!!!! pero YA !!!!!!! titular…..asi que RESCALDANI ….PONETE LAS PILAS POR QUE HAY BANCO PARA VOS.
Opino que no sabemos manejar pelotazos, ya sea frontales ni de pelota parada, a las pruebas me remito, si no fuera asi ese partido finalizaba Quilmes 2 P. huevoooooooo