Quilmes quiere dar la sorpresa en el Estadio Monumental para arrancar el Torneo Transición 2016 de la mejor manera. En el debut oficial de Alfredo Grelak como DT el conjunto Cervecero se enfrentara a River Plate el próximo domingo desde las 19 horas.
Llegó el momento de la verdad. Luego de una pretemporada donde Grelak impuso su idea de juego y tanto refuerzos como los jugadores que siguen en el club tomaron sintonía de lo que quiere el nuevo DT, el inicio del campeonato se avecina y nada menos que ante River en su cancha. El técnico sorprendió el jueves en la práctica de fútbol, cuando paró a “Chirola” Romero en la mitad de cancha en el equipo titular cuando en la pretemporada no había sido tenido en cuenta entre los protagonistas principales. Y también se llevó una mala noticia, ya que el defensor Mariano Uglessich sintió un dolor en el recto anterior izquierdo que luego derivó en distensión muscular y quedó descartado para el encuentro, siendo reemplazado por el debutante Juan Celaya.
Con este panorama y de no mediar nada raro, Quilmes irá con Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Rodrigo Braña, Adrián Calello; Matías Morales, Sebastián Romero, Fernando Elizari; Ezequiel Rescaldani. Además concentrarán Silvio Dulcich, Lucas Suárez, Emanuel Morales, Lucas Pérez Godoy, Daniel Imperiale, Brian Mansilla, Sergio Hipperdinger y Jonatan Torres (uno quedará afuera).
Por el lado de River, el flamante refuerzo Andrés D’Alessandro no será convocado por su reciente llegada pero sí Iván Alonso, el delantero uruguayo. Los 11 de Marcelo Gallardo serán: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Lucho González, Ponzio; Pisculichi, Nacho Fernández; Mora y Alario.
El historial en Primera favorece al equipo Millonario:
Jugaron 65 veces en Primera
River Plate ganó 38 veces, y convirtió 138 goles.
Quilmes ganó 10 veces, y convirtió 71 goles.
Empataron 17 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 28 partidos.
El último partido que los enfrentó fue en la segunda fecha del torneo de 2015, en el Monumental, donde Quilmes logró igualar 2-2. Teo Gutiérrez había puesto en ventaja a River, luego lo empató Diego Buonanotte con aquel recordado gol y cuando parecía que el local se llevaba el triunfo con el gol de Ponzio, apareció Chirola Romero para empatar el partido y festejar.